Top 10 de películas de superhéroes

 

Buenos días.
En el siguiente post les dejo mi top 10 de películas de superhéroes. Antes de empezar me gustaría hacer algunas aclaraciones:
*Todo el top y las explicaciones que de para cada película son opinión personal, este es un top de películas que me gustan a mi, no las ordenar basándome en su calidad, si no en que tanto me gustan, por lo que es un top totalmente subjetivo.
*Solo consideraré películas de acción real, para no meterme con nada de animación de momento y voy a considerar solo películas que e visto obviamente, que sería más o menos desde las primeras de superman hasta marzo del 2021. Les aclaro que la mayoría si no es que todas van a ser de marvel o dc, se que hay más películas de superhéroes que seguramente son muy buenas pero por desgracia no las e visto, les dedicaré un post a esas películas y si gustan dejarme más recomendaciones serán bienvenidas.
*Si no les gusta la posición o alguna película que menciona son totalmente libres de dejar comentarme porque a ustedes les gusta o disgusta dicha película, solo traten de hacerlo con respeto. De todos modos no estaré limitando comentarios si sienten que quieren sacar su odio, adelante.
*Sientanse libres de comentarme su top 10 personal o de a medida que va avanzando el top, dejar cual seria su película para el puesto que estoy publicando, eso seria divertido.
Por último, espero que se entretengan leyendo y no se tomen tan enserió estas publicaciones, estas son las opiniones de una persona que simplemente le gusta ver películas para entretenerse un rato.
 
 
Antes de comenzar con el top de películas de superhéroes.
Voy a hacer este pequeño post para aquellas películas que no entraron en el top, ya sea debido a que no las he visto o porque no estaba seguro que se consideren de superhéroes.
*Scott Pilgrim: Muy divertida película, esta basada en un cómic pero no creo que califique como un superhéroe, es más al estilo de archie, su origen es de cómic pero realmente no entra en el género.
*Fragmentado/Split: Otra gran película, que ocuparía un bien puesto en el top, la saga completa han dicho que es del género de superhéroes pero esta película en particular no se siente como tal y pues las otras dos de la aunque me gustan, realmente no llegan a entrar, así que Kevin y compañía se quedan fuera.
*KickAss: Esta si entra en el genero pero el caso es que nunca la e visto completa, me han dicho que es muy buena y esta recomendada, tal vez si la viera si entraría pero a la fecha que estoy haciendo este top nunca la e terminado así que no podría calificarla.
*Watchmen: Otra película que veo a muchos le gusta, tanto como para calificarla entre las mejores del género, pero que tan bien por desgracia nunca me e tomado el tiempo de verla. A lo mucho e visto escenas sueltas que circulan por ahí pero al no verla, el Dr. Manhattan y sus amigos se quedan fuera del top.





Aparte de las ya mencionadas, todas las de animación también se quedaron fuera, esto porque tal vez vengan en otro top. Si además de las ya mencionadas tiene alguna recomendacion por el estilo sientanse libres de dejarlo en los comentarios, no estaría de más sacar una lista de películas para ver un sábado tranquilo.
 
 
Puesto 10: The Amazing Spiderman 2


Creo que con este puesto muchos ya me van a odiar, ya que esta película no solo les desagrada a muchos si no que también la e visto en peores películas de la historia, pero que puedo decir, personalmente yo la disfruto mucho de inicio a fin, es mi favorita de la saga e incluso supera a todas las actuales de Tom Holland, sera por el traje tan perfecto, la comedia estilo bugs bunny o el soundrack tan bueno que se escucha durante todo el film, esta pelicula es un disfrute cada vez que la veo.
Tiene puntos débiles como llenarla de enemigos para luego no darles profundidad, electro se sintió mas como un villano secundario que hacia lo que otros le pedían en lugar de ser el villano principal que se suponia que era, en este caso Harry se sintió mas como el antagonista de la película.
Pero también tiene escenas muy buenas, en mi opinión este hombre araña tiene los mejores balanceos de todas las películas, puedes ver las arrugas de su traje mientras se balancea en todo momento, incluso tiene unas escenas en primera persona que por desgracia duran segundos pero se sienten tan bien y las telarañas tienen un efecto tan fluido. Yo la veo como si fuera un capitulo mas de una de una serie animada y por los chistes y ese final se siente como si lo fuera. Entiendo porque a muchos puede no gustarles pero a mi personalmente me parece una gozada de ver.

La mejor escena: La muerte de Gwen, todo ese segmento de tiempo en donde Peter intenta rescatarla sin éxito, la telaraña formando una especie de mano en cámara lenta con ese ost de fondo hasta que Gwen llega al suelo, no solo mi escena favorita de la película si no en general del cine de superheroes

Lo feo: La escena final por la forma tan abrupta como la cortan y el personaje de Rhino en general, se pudo hacer mejor tanto en lo visual como en la interpretacion, ahí si se pasaron con lo de que parezca una caricatura.
 
Puesto 9: Man of Steel

 
 
Para mi gusto, la mejor película del universo actual de DC, al menos la que mas e disfrutado yo. Se toma enserió durante toda la película y aunque se siente un ambiente algo lúgubre de rato, la mayor sensación que da esta película es de esperanza, tal vez sea por el OST(de mis favoritos) o la forma como se presenta a Superman, aquí superman no es el tipo alegre que vemos con Christopher Reeve o en los comics, es un tipo mas neutral que tiene mas a lo pensativo y aunque es diferente a lo ya conocido se disfruta esta faceta del héroe, tampoco digo que no sonría en toda la película pero si lo comparamos con otras versiones veremos que es de los menos alegres que hay, igual el mundo en donde esta no se presta para mucha alegría. Los villanos están muy bien aquí,
Zod siendo el gran antagonista de la película y los villanos secundarios con su tiempo justo, aquí no hizo falta que les dieran mas profundidad porque pues admitamoslo nos interesa mas Zod.
Todas las escenas tienen una calidad visual increíble, desde la pelea final hasta simplemente una escena en donde interrogan a superman en el ejercito.

Mejor escena: El primer vuelo de superman, si quieres una escena pica, esa es la escena que tienes que buscar, tiene la música, efectos y todo lo necesario para que te den escalofrios

Lo feo: La muerte de Jonathan Kent, entiendo el significado que quisieron darle, que su padre moriría solo por proteger el secreto de Clark y darle tiempo a su hijo, pero la forma como lo hicieron fue a mi parecer demasiado ridícula, hay miles de formas mas de como pudieron retratar esa escena, es mas en la serie smallville la muerte del padre de Clark se siente mucho mas justificada y ademas hay otro momento en donde al interés amoroso de clark se la traga un tornado, ahí a el le valió su identidad y se arrojo al tornado como si nada, me dices que un tornado se traga a tu papa y tu corres a salvarlo. Una escena que no me gusta pero pues es una de muchas, no mancha lo que es la película en su totalidad.
 
 
 
Puesto 8: X-Men Días del futuro pasado 
 

 En este puesto dude entre esta película o la de primera generación. Este lavado de cara que le hicieron a los X-men estuvo muy bueno... hasta que llego apocalipsis 🙁
Esta le gano, por ser el evento, junto a los nuevos xmen con los anteriores en una película muy disfrutable, las escenas del futuro son tan oscuras y sin esperanza como se podría esperar de un exterminio y la escena de quicksilver creo que aquí muchos podrán estar de acuerdo que es de lo mejor de la película. Ver esta película si se siente como si fuera un evento importante de los comics y me alegro que las personas a cargo hicieran realidad juntar ambos cast en una sola pelicula.

Mejor escena:Con el perdón de QuickSilver, pero en esta ocasión me quedo con la escena la batalla final, desde que magneto llega al estadio y lo levanta hasta que termina de dar su discurso. No se que tiene magneto en estas películas que en todas sus apariciones tanto joven como ya mayor, siempre luce, incluso aunque la película no sea muy buena, el llega para salvar el momento

Lo feo: La explicación de porque el profesor vuelve a caminar en esta película, dicen que es por un suero que le quita sus poderes, pero para mi se sintió rara esa explicación.
 
Puesto 7: La Mascara
 
Ahora un clásico, la película de mi infancia, cada vez que sabia que la pasarían por la tele recuerdo apartar ese horario para llegar a ver esta película, entiendan que era un tiempo donde los smartphone y netflix aun no existían así que ver esta película era todo un evento para mi. Y tal vez sea la nostalgia lo que la tiene en este puesto para mi, pero es que aun viéndola objetivamente hoy, me sigue pareciendo muy buena, es una película que se toma su mundo enserió, todo lo que pasa que no tenga que ver con la magia de la mascara es como si fuera una antigua película de mafiosos y un tipo que queda atrapado en ese mundo, la mascara es ese toque mágico que hace que las locuras empiecen a pasar y en la misma película tampoco le dan una explicación exacta a de donde viene este extraño objeto, simplemente esta ahí, tienen la hipótesis de que puede ser de un dios antiguo y ya, pasan a lo siguiente, esto para mi es un gran acierto porque le da mas misterio al poder de la mascara. Si la ven hoy en día podrán notar que incluso los efectos especiales envejecieron bastante bien así que les recomiendo que le den una oportunidad si es que no la han visto. Ademas el perrito es demasiado tierno 🙂 igual no viene al tema pero quería mencionar al pequeño actor de 4 patas.

Mejor escena: La escena del parque con Tina, en especial el numero musical de Cuban Pete, me dirán loco pero para mi es de esos momentos musicales en una pelicula que se quedan para la historia, como el clásico Jhonny B Goode de volver al futuro o el baile de Pulp Fiction.

Lo feo: Que al final tiro la mascara al mar por una mujer 😭
La verdad no se que poner aquí XD, no puedo pensar en una escena que quitaría mas que en la frustración de al final parecía que ya no quería sus poderes, de niño eso me estresaba 😅.
Tal vez en lo feo podría poner la segunda parte, el hijo de la mascara 🤮 


Puesto 6: Vengadores Infinity War

 

Algunos le dirán sobre valorada, pero a mi me gusta mucho, la mejor película de vengadores a mi gusto, mucho mejor que endgame a pesar de que la segunda tiene mucho fan-service y escenas épicas, esta la siento como que se toma mas enserió, tanto como puede serlo en un mundo con un mapache que habla. El impacto del final es algo único que pos desgracia solo se puede vivir una vez, después de verla una vez esa sensación ya no se repite y creo que con es me quedo de porque esta en el top 10, desde que empieza esta es una esas películas que no te aburre durante todo el viaje, siempre hay algo que hacer y ver a los personajes nuevos y viejos juntarse una ultima vez es demasiado emocionante. Mención especial para Thanos, que es el MVP de toda la película.

Mejor escena: Es difícil, hay muchas escenas épicas en esta película, la llegada de Thor, el chasquido y desvanecimiento de la mitad del mundo.
Pero yo me quedo con la batalla de Thanos contra los vengadores en el espacio(Tony, Dr.Strange, etc) Fue pura acción y es cuando mas vemos las gemas en actuando en combate.

Lo feo: Todo el tema de hulk/bruce. Aquí es donde peor lo trataron a mi gusto, hulk no regresa en toda la película ademas de su batalla inicial, aunque se menciona que hay un conflicto entre ellos dos, de todos modos en toda la película no se explica bien porque, de echo que lo tengan que explicar en entrevistas o fuera de pantalla tampoco lo deja del todo claro y agregando al tema, tampoco me gusto el diseño de la hulkbuster que usa bruce al final, se ve menos imponente que su diseño anterior.
En punto que no me gustaron también podría agregar que al capitán lo dejan algo de lado en esta pelicular pero viendo la segunda parte se entiende el porque de esto. 
 
Puesto 5: Blade 2
 
 

 Entrando en la segunda mitad, este puesto es para darle su merecido respeto a Guillermo del Toro, en el top no entro hellboy a pesar de que ambas son buenas películas pero Blade si, no es solo por el director, esta película en particular tiene algo en especial, el ambiente se siente muy diferente a las otras partes de esta trilogía y el carácter de blade también, paso de ser un vampiro serio que da golpes a tener una actitud de chulo, desde la primera escena ya se le nota algo de actitud al personaje que no tuvo en su anterior aparición. Esta tan alto en el top porque es un gran película para su tiempo y al menos yo la disfruto cada vez que tengo la oportunidad de volver a verla.

Mejor escena: Apartir de aquí me voy a tomar el atrevimiento de hacer un empate en mis escenas favoritas, la primera escena en donde Blade esta persiguiendo a los vampiros seria mi favorita sin duda, en especial me gusta un momento en donde blade esta cerca de un espejo y se toma un segunda para tirarse un beso como todo un chulo. Y la escena final también entra aquí, esa en la que blade persigue a un último vampiro en una casa de mujeres que ofrecen sus servicios, una excelente manera de terminar una película.

Lo feo: Todo el asunto de la traición final me pareció demás, esta bien que era esperable pero ese anciano no duró ni una escena en combate.
 
Puesto 4: Capitán América y el Soldado del Invierno

Aunque civil war tiene mucha espectacularidad con todos los héroes juntos, para mí esta es la mejor película del capitán, comienza fuerte con la escena del barco y desde ahí no para, tengo que admitir que antes de ver esta película yo miraba al capitán como un tipo que solo era fuerte y daba discursos pero aquí se lucieron para hacer ver como todo un badass. Aplausos especiales también para el OST, incluso en la secuencia de créditos brilla. No sé que más decir para justificar su puesto en el top, son duda una joya del cine de superhéroes.

Mejor escena: Me quedo con la escena inicial del barco, es toda una secuencia frenética que combina sigilo con buenas batallas. Aunque también por ahí podría entrar la escena del elevador.

Lo feo: Seria difícil elegir algo que no me guste de esta película, pero si quiero ponerme a rebuscar, sería la forma como la viuda negra se infiltra en la pelea final, no me convenció del todo que tuvieran esa tecnología de camuflaje a la mano y la usarán solo para eso.
 
 
Puesto 3: El increíble hulk
 

 
Dicen que en gustos se rompen géneros, y al ser este un top personal, entiendo que no muchos compartirán este puesto. En especial porque e visto esta película en tops de peores películas del género. Esta película es de mis favoritas por el "realismo" que le dieron al sufrimiento de bruce, empieza con el personaje escapando en Brasil, viviendo al día, aprendiendo el lenguaje con programas como plaza sésamo y teniendo una vida relativamente realista, aquí no hay millonarios, ni ejércitos. Y luego en los primeros 10 minutos, revienta la acción con la primera aparición de hulk en todo su esplendor, esta escena y el parkour que hace bruce,ambas escenas con una banda sonora espectacular. Y de ahí solo cosas buenas puedo decir del resto de la película, buenas escenas de acción y un hulk bastante imponente y aterrador.

La mejor escena: Me quedo con la escena de la batalla en la universidad, hulk contra el ejército y en especial contra blonsky es una gozada. Y por decir otra más en cuanto espectacularidad la batalla final de hulk vs abominación también se lleva este puesto

Lo feo: Quiero aclarar que esta película no es perfecta y tiene ciertos agujeros de guion. El punto negativo creo que sería esos detallitos como cuando tienen que empeñar un collar para conseguir dinero pero se quedan una cámara fotográfica muy lujosa para la época, pero son detallitos para mi.
 
 
Puesto 2: Batman El caballero de la noche


A diferencia del anterior, en este puesto creo que más gente estará de acuerdo conmigo. Esta es una película que siempre se menciona cuando se ha la de las mejores películas de superheroes, tanto que ya se volvió un cliché y por más que quisiera evitarla, la verdad es que esta película a día de hoy sigue siendo de mis favoritas por muchas razones pero la principal tiene 5 letras(6 en spanish): Joker/Guason.
Empezare con lo obvio, el guasón se roba todas las escenas en donde esta y la película en general, tanto en el doblaje como en la original esta sublime, tiene ese toque entre maniaco y comediante tan bien mezclado que fascina siempre que aparece. Quitando al antagonista, la película se sostiene muy bien, un batman muy bueno, escenas de acción muy dinámicas y unos personajes muy interesantes, no hay que olvidarse de Harvey Dent como segundo antagonista trágico en la historia.

La mejor escena: Me quedo con dos escenas bastante diferentes y curoosimante en ninguna de las dos batman es el protagonista. La primera es el robo del banco, la música es perfecta para mantenerte atento y el remate final con la revelación de que uno de los ladrones es el mismo guasón, es un punto muy alto, que pega mucho más la primera vez que lo miras pero sigue impactando las siguientes veces que la miras. Y la otra escena con la que me quedo es la de los barcos, esta escena es un muy buen ejemplo de como generar tensión con personajes secundarios/terciarios, la primera vez que vi la película estaba más atento con que hacían en el barco que con la pelea de batman contra el guasón. Y la conclusión de la escena en donde ninguno de los dos se atreve a matar a los otros, es bastante esperanzadora.

Lo feo: Rachel. Porque? Nada más porque frienzono a mi batman 😢. Esta bien que ya estaba con Harvey Dent pero entonces porque vas y besas a bruce nada más para darle falsas esperanzas, me dueles Rachel xd. Fuera de bromas, poco le puedo reclamar a esta película, bien merecido su puesto.
 
Puesto 1: Spiderman 2  
 

Pelicula que adore de niño, la vi tantas veces en vhs que ya mis familiares estaban hartos, poniéndola una y otra vez de manera seguida sin pausas. Y que ya de adulto la vuelvo a ver y sigue gustandome, de niño porque admiraba al hombre araña y de adulto ahora porque me identificaba con peter. La mejor película spiderman y de superhéroes en general para mi al día de publicar esto. En esta película tratan tan bien los dilemas de peter, llegar tarde al trabajo por cumplir con otros deberes, quedar como tonto frente a la chica que te gusta y con tus colegas de trabajo y creo que los más identificable, tener problemas reales de dinero 😅, representados más que bien con la puerta rota de su casa o cuando el billete de 20 dólares que le dan en su cumpleaños es toda una fortuna para peter debido a su situación. Y todavía no comienzo a hablar del villano, el doctor octopus está excelente aquí, un villano con buen trasfondo y muy imponente en sus batallas, aunque difiere un poco de su versión de los cómics, esta representación es bastante buena para ser un bien rival para peter. Por tantas razones esta película representa mucho para mí y por ello se queda con el primer y merecido lugar.
Como nota aparte, recomiendo ver la versión extendida, spiderman 2.1, que contiene unos extras bastante interesantes, pero que a grandes rasgos no cambian la película y su mensaje.

La mejor escena: En cuanto espectacularidad, la batalla del tren es por lejos la mejor escena de acción de la película, tanto su versión extendida como la que quedó en los cines, pudiera hacer trampa y meter en esta escena también la escena en que le quitan la máscara a spiderman pero sería un poco alargar lo que comprende la escena. La segunda escena que ocupa este puesto de lo doy al discurso de la tía May sobre los héroes, un discurso que peter necesitaba en especial justo después de que de diera cuanta que no puede tener lo que quiere sin importar lo que haga y decide volver al camino del heroe en el momento justo.

Lo feo: Lo que no me gustó de este película, y ya viendo la saga en general, fue la muerte del doctor octopus, esto es algo que se explica mejor en el HISHE de esta película, pero básicamente me pareció innecesaria, tanto peter como otho pudieron hundir la máquina desde lejos evitando la muerte de este último, fue una manera un poco excesiva de deshacerse del villano que ya conocía la identidad del héroe.
Punto aparte, no pongo a Mary Jane aquí, básicamente porque su comportamiento en esta película sí está bien justificado, ella toda la película intenta estar con Peter pero este la rechaza y la deja plantada, por buenas razones pero razones que en su momento Mary Jane no conoce. Es apartir de la siguiente película en donde se vuelve tóxica pero considerando solo esta película no considero correcto ponerla como lo feo de la película.
 

Comentarios