Referencias/Parodias de YuGiOh

 



Es normal que a los productos famosos les saquen referencias y parodias en otras producciones, son llamativas y un gusto para le gente ver a su serie favorita referenciada. En este caso vamos a comentar ALGUNAS de las parodias/referencias/copias de YuGiOh que me parecen más interesantes, si les gusta mucho podemos hacer una segunda parte para todas aquellas referencias que se quedaron fuera.

1.      Rugrats Crecidos/ All Grown Up!: La continuación de Rugrats/Aventuras en pañales, sigue la vida de Tommy y sus amigos viviendo como pubertos/adolecentes y como buenos adolecentes con mucho tiempo libre les llega el momento en el que te dejas atrapar por cosas adictivas y peligrosas para tu salud, como Yu-Gi-Oh. En este caso Ya-Yo-Vio! El capítulo se centra en como Carlitos quiere unirse a la moda del juego de cartas y debido a que no tiene dinero para poder comprar las mejores cartas (como en la vida real) se humilla y hace de sirvienta para Angelica quien ella si tiene una mamá que trabaja para esas cartas y tiene un closet lleno de ellas (vive el sueño). Al final Carlitos aprende la lección de no gastar en tonterías y todos felices. Durante el capítulo vemos cartas como el mimo asesino, el cocinero robot y hasta el Dragón de espejo rojo.

2.      Kuzko (Las nuevas locuras del Emperador/ The Emperor's New School): Hablemos ahora de una de mis series favoritas, en especial por su doblaje, aquí Kuzko se enfrenta también a una nueva moda del pueblo, la guerra de cartas. Este capítulo está más enfocado en que Kronk consigue una carta super-rara y kuzko la quiere para poder ser el más popular. Es un capitulo divertido pero no esta tan enfocado en el juego en sí. En este caso nos dejan con cartas como El troll con los tirantes mágicos o Garra de acero, el cual se oxida con el agua.

3.      Los chicos del barrio/KND:Kids Next Door: Espero que esta serie no necesite presentación, una serie de una organización de niños que enfrentan a los malvados adultos. Y como niños que son también se unen a la moda del juego de cartas, aparece una clara referencia a Yugi, además en varios de los capítulos se menciona el juego de cartas, principalmente por número 2. La carta que más se menciona es al Dragón de Ojos viscos aunque tristemente no lo vemos en ningún momento.

4.      Huevo Cartoon: Este es un caso de juego parodia, Huevo Cartoon es un producto Mexicano, empezó como una serie de cortos y actualmente cuenta con películas en el cine. Tambien durante el momento en que YuGiOh llego al país esta empresa entro al juego con su propia versión: Duelo de Huevos. Aquí si se trata de un juego completo con todo y reglas. Se encuentran mosntruos de todo tipo, cartas parodia a personajes famosos, parodias a monstruos de YuGiOh y un montón de otras cartas con doble sentido.

5.      Carlos V(Marca de chocolates): Otro caso de un juego de cartas parodia. En este caso la marca de chocolates Carlos V saco su propia versión pero dejando más del lado el aspecto de parodia y centrándose en crear algo original, las cartas se ubican en su mundo de fantasía medieval y tiene diseños bastante buenos para lo que es. Lo pongo en este listado porque a mí me toco de lleno este juego cuando recién salía, así que infancia. Aún tengo mis cartas en mi baúl de recuerdos y claro que mis cartas favoritas son los 4 dragones elementales.

Bueno espero que les gustara este viaje por la nostalgia más que nada. Seguro hay más referencias que no incluí aquí, así que siéntanse libres de dejármelas en los comentarios.

Comentarios