Lo que tenemos actualmente de Pokémon Escarlata y Purpura

 


Hola gente, con el más reciente tráiler llegaron muchos datos, memes y teorías para que disfrutemos durante este periodo de pre-lanzamiento, así que analicemos algunos de estos detalles, si paso algo por alto déjenlo en los comentarios y lo agrego a la lista.

·        Ya tenemos al duo de legendarios: Koraidon para Scarlet y Miraidon para Violet. Según el significado de sus nombres y sus diseños representan el pasado y el futuro.

·        [SPOILERS]: Sobre los legendarios, hace tiempo hay unos rumores que circulan por internet donde los mencionaban, se equivocaron con los nombres pero acertaron con lo de que serian dos dragones que representaban el pasado y el futuro, por lo que los detalles de esos rumores tienen más posibilidades de ser ciertos, lo dejo a consideración de cada quien pero básicamente esos rumores son:

o   Aproximadamente la misma cantidad de Pokémon que las generaciones 1/3/5

o   Las evoluciones finales de los iniciales son planta/siniestro, fuego/fantasma y agua/lucha

o   Los tipos de los legendarios son dragon/lucha y dragon/eléctrico

o   Nuevas formas regionales, una basada en el ratón de los dientes, no dicen a quien le toca, puede ser a cualquiera de los roedores del juego. Otra forma para Tauros, esta puede ser forma regional o una evolución regional como la de ursaring.

o   La nueva mecánica es similar a la mecánica de cambio de clase en final fantasy, pero con los tipos de los Pokémon. Más allá de eso no se especifica nada así que tómenlo con cautela.

o   La historia del juego es similar a la de blanco y negro, con pela de ideales.

o   Los legendarios se podrán montar como transporte y sirven para hacer viajes en el tiempo.

·        Como se mencionó el juego será de mundo abierto y además de eso se podrá jugar multijugador hasta con 4 personas diferentes. En el tráiler se ve que cuando están varios jugadores las puertas de ciudades se ven cerradas, puede ser que solo te permitan jugar con más gente si estas en el “área silvestre”, ósea las rutas comunes, pero eso ya está por verse. Ojala que sea un multijugador más elaborado que lo que nos han venido ofreciendo, recuerden que en Galar aparecían otros jugadores pero solo te daban objetos y en BN también estaba la zona nexo pero para misiones secundarias, no había una interacción tan real. No creo que vaya a ser tan compleja pero espero algo similar a GTA V donde podías hacer ciertas acciones juntos y en este caso a lo mejor tener batallas dobles con Pokémon salvajes, etc.

·        La rival lleva un guante con una especie de pulsera, hay que ser cuidadosos con este detalle porque ya ha habido en pasadas generaciones personajes que en su diseño llevan pulseras o colgantes que parecen que serán relevantes y al final del día resulta que solo es parte de su diseño, así que puede que si sea la pulsera que usaremos para la nueva dinámica o que no sea absolutamente nada. De momento no se le vio nada de especial y tendremos que esperar más tiempo para ver la nueva dinámica.

·        Se revelo el pikaclon de la generación basado aparentemente en una especie de chinchilla como cincinno. Tenemos al rattata de la generacion, en este caso un puerquito, las malas lenguas hablan de que puede evolucionar en algo parecido a Jynx, asi que cuidado con esas expectativas y por ultimo un Pokémon aceituna, será que termine como tsarenna o mantendrán su aspecto de planta más que el humano?

·        Vuelve la personalización y esta vez parece que le agregaron más cosas, esperemos que el avatar masculino también tenga más cortes de cabello.

·        Las tramas de escuelas rivales, ya vimos los logos de las escuelas, una naranja y unas uvas. También los profesores de ambas escuelas, ya sabemos que cada uno ira a su respectiva versión pero estaría interesante que si juegas por ejemplo Escarlata tu profesora sea Sada y que en el mismo juego la escuela rival de Turo aparezca y viceversa.

·        Los Pokémon te vuelven a seguir.

·        La escena final de los critales, puede que sea la cinemática que use para alguna escena del juego o que tenga que ver con la dinámica nueva.


o    

Comentarios